miércoles, 4 de abril de 2007

Hannibal: El Origen del Mal


La verdad es que cuando fui a ver esta peli no creí que fuera a ser ningún peliculón ni mucho menos, pero explicaban la historia de uno de los mejores personajes de toda la historia del cine, a mi parecer, como es Hannibal Lecter.

Una de las cosas que no gustaban de entrada era el hecho de que Anthony Hopkins no pudiera interpretar el papel, ya que en esta cinta se narra la infancia y adolescencia del personaje, en su lugar lo interpreta un franchute llamado Gaspard Ulliel, del cual yo personalmente no había visto nada, pero que hace la verdad un trabajo aceptable intentando imitar al genial actor británico.

La historia es bastante desagradable en muchos momentos, ya que nos narra porque el dr. Lecter es como es, así que para ser un psicópata caníbal, en realidad te tienen que pasar un montón de putadas en la infancia, como perder a toda su familia durante la 2º guerra mundial, pero lo realmente importante no es que la pierda en si, sino la manera tan cruel y traumática que esto ocurre, lo que hace que Hannibal se convierta en quien vimos en El Silencio de los Corderos y el Dragón Rojo.

Acabada la guerra el protagonista decide vengarse todo aquel que ha hecho sufrir a su familia y a él mismo y traza un calculado plan, cosa bastante obvia ya que siempre se caracterizo por ser extremadamente listo, para acabar con la vida de la manera más cruenta posible de aquellos que le han convertido en lo que es ahora.

Para el que quiera comparar dejo estas fotos para ver el "antes y después".

En líneas generales el argumento está bien ya que no tiene ninguna incongruencia con el resto de la zaga, salvo que sale escribiendo con la mano izquierda y me parece que el resto de las pelis es diestro, y los actores cumplen con su papel, aunque ninguno sea merecedor del oscar. Y también señalar que aparece la actriz de origen chino llamada Gong Li, conocida por apariciones en algunas pelis con renombre como Memorias de una geisha y Corrupción en Miami, que vuelve a interpretar a una japonesa como ya ocurría en la peli de la geisha, para desagrado del publico nipón.

Así que mi puntuación: 7.5/10

Por si alguno quiere bajársela aquí dejo el torrent.

2 comentarios:

Sr. Bateman dijo...

Con un poco de buena voluntad si que podría haber interpretado de nuevo Anthony Hopkins a Hannibal. Solo había que ponerle un pelucón maquillarlo como una puerta y un tratamiento de Photoshop.

el criticón dijo...

jajajaja, más creo que la posbilidid hubiera sido haberlo hecho por ordenador tipo Golum.